jueves, 8 de marzo de 2018

Debemos reindustrializar el país: Aida Avella.



Aida Avella, futura senadora de Colombia. 


Por: Hernán Durango.
Bogotá.

Interesante resultó el debate realizado en horas de la noche en Radio Caracol y su programa Hora 20 con la participación de las aspirantes al Senado de la República Aida Avella (#5 Lista Decentes), Olga Lucia Velásquez (Partido Liberal), Ana Paola Agudelo (Partido MIRA) y Eva María Uribe (Centro Democrático). El centro del debate tuvo que ver con la commemoración del 8 de marzo en el planeta como dia internacional de lucha por los derechos de la mujer trabajadora.

Aida Avella Esquivel, Numero 5 en la Lista Decentes al Senado destacó dentro de sus análisis sobre la situación económica  las propuestas que presenta el precandidato Gustavo Petro Urrego y aseguró que la meta central debe ser la reindustrialización de Colombia.

Al responder a una pregunta sobre la situación con Venezuela, Aida señaló: “Debemos reindustrializar al país; acá hemos perdido muchas industrias”.

Además sostuvo que los requisitos que exige la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE para acceder a este club de 35 paises “nos muestran el fracaso de la política internacional en materia económica. Los Tratado de Libre Comercio  TLCs arruinaron nuestro campo y terminaron de des-industrializar el país”.

Sobre la situación actual de las mujeres en el ámbito laboral Aida Avella señaló: “Para nosotras el mayor rezago entre mujeres y hombres se encuentra en el mundo del trabajo. Los salarios de las mujeres siguen siendo más bajos y los trabajos silenciosos o invisibilizados, siguen siendo ejercidos por las mujeres. De hecho el 8 de marzo es eso, una huelga de la mujer”.

Aida Avella invitó a los colombianos y colombianas a votar el domingo 11 de marzo para dar un paso firme en la renovación del Congreso de la República y extirpar el flagelo de la corrupción y la politiquería. “Con tu voto puedo ser de la bancada de los Decentes que acompañará a Gustavo Petro  y su Colombia Humana a transformar el país.

Aida Avella Esquivel, Numero 5 en la Lista Decentes al Senado regresó  este jueves 8 de marzo a la capital colombiana luego de un exitoso recorrido por los departamentos de Tolima, Huila y Caquetá, en el sur del país, donde recibió importantes y adhesiones y muestras de respaldo popular.

Aquí el audio:   http://alacarta.caracol.com.co/programa/hora_20/

 Y en la etiqueta:     

No hay comentarios:

Publicar un comentario